viernes, 17 de febrero de 2012
Intervención III
Titulo: Derechos Privados.
Lugar: Av.(Calle) 19 entre las carreras 7ª y 6ª ; Carrera 11 # 119-31.
Elementos de la intervención:
Se interviene un cartel publicitario del distrito con el lema “BOGOTÁ TIENE DERECHOS”. El cartel está compuesto por fondo a blanco y negro que muestra los edificios principales del centro de la ciudad. Sobre el fondo aparecen diversas figuras: Niños, libros, alimentos, una gorra y un carro de policía, una ambulancia, un fonendoscopio que lleva puesto la torre Colpatria, un tapabocas, entre otros. Se realiza la intervención agregando la palabra “PRIVADOS” al final del lema y una serie de elementos sobre las figuras como por ejemplo, Jeringas con las marcas Monsanto y Unilever inyectando los alimentos; una pistola reglamentaria y un bolillo el escudo de la gorra policial; esposas a uno de los niños; una botella de agua vacía en la mano del otro niño; un signo pesos sobre el tapabocas y una capsula con la palabra ibuprofeno sobre la ambulancia y un cinturón de castidad envolviendo los libros de texto con la leyenda: “Ley 30”. La intervención realizada en el centro tuvo el record de menor duración, sobreviviendo durante tres horas al cabo de las cuales encontré apenas algunas migajas de los stickers arrancados en la vecindad del lugar.
Fotografía: Stiven Vergara, Daniel Mondragón y Diana Quintana.
Etiquetas:
afiche,
arte,
asab,
bogota,
educacion,
espacio público,
feedback,
intervención,
ley 30,
monsanto,
paradero,
performance,
publicidad,
resistencia,
salud,
seguridad alimentaria,
stickers,
street art,
unilever
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jaja... este quedo excelente tambien, buenisimo, la forma de intervenir y cambiar todo el mensaje.
ResponderEliminarnegusvisual: Muchas gracias. Pronto estaremos convocando a una exposición pública de este trabajo, a través de éste blog.
EliminarExcelente trabajo (inteligente y valiente!)! me gustaron todas las intervenciones, sobre todo la de Coca-Cola. espero ver mas!
ResponderEliminarGracias! Nosotros también esperamos ver más! :)
Eliminarseria interesante ver "intervenciones" pero jugando con el texto de un cartel publicitario, seria mas breve y daría de que pensar en ves de analizar todos los elementos en los dibujos y sacar o no una conclusión,, a simple vista no se ve ningún mensaje CLARO... pero igual buen trabajo... XD
ResponderEliminarsolo una cosa... por que fotografian tanto a ese renault?
ResponderEliminar